Se realizó un simulacro de evacuación

Con total éxito se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre a las 11:00 horas en todo el edificio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo- San Rafael, ubicado en Bernardo de Irigoyen 375.

23 de septiembre de 2015, 09:46.

imagen Se realizó un simulacro de evacuación

Los objetivos de este simulacro de evacuación han sido comprobar el funcionamiento de los sistemas de emergencia, verificar la respuesta y participación de los evacuados (docentes, no docentes y alumnos), cuantificar los tiempos de respuestas de emergencias y evacuación, comprobar el accionar de las brigadas y roles de emergencias propias de la UnCuyo y entidades externas.

En este ejercicio se simuló explosión en la Planta Piloto de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, debiendo evacuarse todo el campus por completo y realizando rescate de dos personas heridas.

Vale señalar que la evacuación en su totalidad se realizó de forma ordenada y ágil, sin incidentes y en tiempos muy satisfactorios de evacuación, cumpliendo los objetivos propuestos para esta actividad.

El personal involucrado en este evento fueron más de 600 personas evacuadas, directivos de la FCAI, FCE e ITU, Delegación de Bomberos de San Rafael, Grupo de Rescate USAR y todas las entidades incluidas en el campus Universitario.

Dicho simulacro estuvo a cargo del Ing Cristian Collazo Esp. en Higiene y Seguridad de la Universidad Nacional de Cuyo- San Rafael.

Conclusión: “Este simulacro nos ha permitido ver fortalezas y debilidades más allá del éxito del simulacro”. Ing Cristian Collazo.

Simulacro de evacuación