Se realizaron diversas “charlas” destinadas a estudiantes de las carreras de ingeniería y público en general

Fueron organizadas por distintas agrupaciones estudiantiles mediante el apoyo del Departamento de Ingeniería Química y las autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Tuvieron lugar en el Aula Magna el viernes 21 de agosto.

24 de agosto de 2015, 18:38.

imagen Se realizaron diversas "charlas" destinadas a estudiantes de las carreras de ingeniería y público en general

Charlas Agosto FCAI

En primer lugar, a las 10:30 horas, disertó el Ing Emmanuel d’Huteau, responsable de estimulación en  yacimientos de YPF.

Se abordaron temáticas referidas a la estimulación en pozos convencionales y no convencionales, desde el uso de tecnologías y operaciones de proceso y control, equipos y maquinarias utilizadas, tipos de agentes de sostén y usos responsable de fluidos. Construcción de pozos horizontales y verticales entre otros temas.  Además de la  situación argentina actual en Vaca Muerta.

Este evento fue organizado por CECAI (Centro de Estudiantes Ciencias Aplicadas a la Industria conducción: Compromiso Estudiantil) quienes recaudaron alimentos para el merendero del barrio El Molino.

En tanto, por la tarde  disertó el Señor Rubén Yanzón, el cual es Gerente General y Comercial de Valle del Conlara Mining s.a. planta La Toma: Planta de Concentración y Molienda de Minerales La Toma- Pcia. de San Luis, que mediante “una charla” contó sus experiencias personales en las distintas actividades en las Industrias Mineras desde las etapas de extracción y concentración del mineral hasta la transformación física y/o química del mismo, poniendo énfasis en cómo es el desempeño en la práctica laboral desde el enfoque económico y legal”.

Este evento fue organizado por AECA (Agrupación Estudiantes Ciencias Aplicadas) y se hicieron presentes alumnos de Malargüe de la Escuela N°1-618 Técnica, Industrial y Minera "General Manuel Nicolás Savio".