Charla Informativa “Mis primeros años de vida académica”

La misma es organizada por el Centro de Estudiantes “Compromiso Estudiantil” y se realizará el jueves 24 de septiembre a las 10:30 horas en el aula 15.

22 de septiembre de 2015, 12:22.

imagen Charla Informativa "Mis primeros años de vida académica"

La charla está orientada a los estudiantes de los primeros dos años de todas las carreras de nuestra Institución. Los temas a desarrollar serán: Rendimiento Académico Negativo (RAN), aplazos y correlatividades.

El objetivo de la actividad es poner en conocimiento a los estudiantes de las exigencias académicas que son las principales causas de deserción  y de las cuales a veces ni saben que existen hasta que se “tropiezan” con algunas de ellas.

Es importante señalar que esta problemática no solo es común sino que aumenta, año tras año, el número de alumnos que tiene inconvenientes y la mayoría de las veces uno de los argumentos que alegan es el desconocimiento de dichas cuestiones.