En un encuentro llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), en San Rafael, representantes de ambos sectores mantuvieron reuniones con autoridades e investigadores de la UNCUYO, en el marco del Ciclo de Desayunos Sectoriales “La UNCUYO con la Industria” ,que busca captar las necesidades y demandas de los distintos sectores para generar acciones, desde la Universidad, que atiendan las distintas problemáticas.

08 de julio de 2015, 21:06.

imagen Los sectores vitivinícola y metalmecánico del sur provincial fueron ejes de análisis para la UNCUYO

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional a través de su Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, en conjunto con la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo perteneciente a la FCAI.

La jornada estuvo dividida en dos encuentros. Por la mañana fue el turno del Sector metalmecánico, del que participaron empresarios radicados en el sur provincia y  representantes del sector. Por la tarde fue el turno del sector vitivinícola, con la presencia de autoridades y profesores de la universidad, empresarios y representantes de distintas empresas y cooperativas de General Alvear y San Rafael, donde se analizó la realidad del sector en relación a las capacidades de la Universidad.

En ambos encuentros se trabajó principalmente sobre tres ejes: el primero vinculado a Demandas de formación y capacitación de los recursos humanos y los requeriemientos específicos de cada sector en este aspecto; el segundo relacionado con Necesidades actuales y futuras de investigación y desarrollo y el tercero relacionado con  la Vinculación entre la Universidad y los sectores, para desarrollar trabajos y actividades en conjunto, proyectos de I+D+i, acceso a líneas de financiamiento, etc.

El Ing. Sergio Sini, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la FCAI, se mostró muy conforme con la representación y participación en el encuentro de ambos sectores, destacando la manifestación, por parte de los presentes, de las necesidades concretas que en sus sectores se encuentran. “Creemos que ha sido una primera experiencia realmente productiva, que esperemos dé sus frutos en el corto plazo, con líneas concretas de acción”.

Alejandro Roca, presidente de Bodega Roca, presente en el encuentro vitivinícola manifestó: “Estoy muy contento con el desarrollo del evento y del espacio, que la Universidad está dando hacia las empresas; considero que esa intención es fundamental y muy importante para la sociedad”.

Una vez finalizada la jornada la Universidad se comprometió a elevar un informe de lo hablado y a efectivizar una propuesta de trabajo que pueda atender a las demandas planteadas en ambos encuentros.