Destacada Charla sobre Prevención de Enfermedades de Alto Impacto Social

Fue organizada por OSDE mediante el apoyo de la Secretaría de Extensión y las Autoridades de nuestra Institución.

02 de septiembre de 2015, 19:48.

imagen Destacada Charla sobre Prevención de Enfermedades de Alto Impacto Social

Bajo el nombre “Prevención de enfermedades de alto impacto social” se realizó ayer, a partir de las 19:30 horas en el Aula Magna  "Ing. Fabio Tarántola" de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria la conferencia sobre prevención de enfermedades provocadas por el alcoholismo y la drogadicción.

Con la presencia de más de 250  personas de  distintos ámbitos de la sociedad, se realizó la disertación a cargo del Dr. Germán Fernández, quien actualmente es Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández, Director Medico de ITLS (Internacional Trauma Life Support) de la República Argentina; como así también Jefe de Trabajos Prácticos de la Universidad de Buenos Aires, de la  Universidad del Salvador y la Universidad Favaloro entre otros.

La  charla estuvo destinada a enfermeras,  Cruz Roja, médicos,  psicólogos, comunidad educativa, organizaciones intermedias, adolescentes, padres, alumnos y comunidad en general. Se trató de una conferencia interactiva con el público, donde al cierre surgió un gran debate sobre los temas tratados.

Los contenidos que se desarrollaron  fueron la situación actual de la problemática, la detección precoz de las adicciones, las acciones a realizar, el control y tratamiento, como así también la prevención.

Se hizo presente el  Dr. Ingeniero Daniel Castro, Vicedecano de la Facultad, quién  expresó: “esto es una gran muestra de lo que importan este tipo de conferencias y por sobre todo manifiesta lo que significa trabajar en equipo por la comunidad de San Rafael, agradecemos a la Fundación OSDE que creyó en nuestra tarea para ser parte de esta organización”.

Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y desde la Secretaría De Extensión Fcai Uncuyo, un gran agradecimiento a los estudiantes que colaboraron en este encuentro.