Inicio CLICAP 2015 (Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas)

Dio inicio el Congreso  Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, con una duración de tres días.

16 de abril de 2015, 12:21.

imagen Inicio CLICAP 2015 (Congreso  Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas)

En la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y con la presencia  en la Mesa Académica  del Señor Vicerrector de la UNCUYO Dr. Ing. Jorge Barón, el Sr. Secretario de Ciencia,Técnica y Posgrado de la UNCUYO Dr. Benito Parés,  acompañando a la Sra Decana de la FCAI Dra. Ing. Alicia Ordoñez, y al Sr. Vicedecano de la FCAI Dr. Ing. Daniel Castro  este15 de abril a las 10:30 hs. se llevó a cabo la Apertura  Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias y  Aplicadas (CLICAP 2015 4º edición)
Con un Aula Magna repleta de participantes que disfrutaron de una magnífica apertura musical a cargo del Lic Fernando Ballesteros, Carina Páez, Agustina Forte y Marcelo Dacortá integrantes del Coro de Cámara de la UNCUYO. El Congreso Latinoamericano comenzó sus actividades de divulgación científica, con la primer conferencia Magistral denominada "Alquimia" a cargo del Dr. Ing. Jorge Barón, luego una mesa redonda denominada "Uso Racional de la Energía", con distintos temas que se trataron en esa mesa redonda, por ej."Hacía Un Futuro Energético Sostenible" a cargo del Dr. Salvador Gil de la Univ de San Martín, " Uso Racional de la Energía en Procesamiento de Alimentos" a cargo del Dr. Rodolfo Mascheroni del CONICET La Plata. Luego se llevó a cabo otra mesa redonda denominada " El Desarrollo Minero, el Agua y los Servicios" Coordinada por el Ing. Gianni Zenobi de la FCAI. Dentro de esta mesa redonda se trataron temas tales como " Situación Minera en San Juan, a cargo del Señor Presidente de la Cámara Minera de San Juan Ing. Jaime Berge,"Incidencia de la Minería sobre recursos Hídricos en San Juan, a cargo del ing. Jorge Orellano del Instituto de Investigaciones Hidráulicas de la UNSJ, el Sr Julio Totera presidente de ASINMET habló sobre " la Metalmecánica y la Necesidad del Desarrollo Minero" y para finalizar el día 15 de abril se brindo la conferencia " Exploración, Geología y Minería del litio en salmueras" a cargo del Lic Sergio López. Gracias todos por acompañar este inicio del clicap 2015.

CLICAP 2015